04/12/08

"A Mis Amigos" Por La Calandria Valencia (Un Tal Humberto)

Juego nuevo

(a mis amigos)

De pronto el tiempo avanzó de golpe

La niñez apenas es un recuerdo inerte

Sin más crecimos y se hizo tarde

El no vernos diario nos nubló la mente.

Pasaron días que se hicieron meses

Pasaron meses que se hicieron años

Pasaron años que se hicieron lustros

Mitad de un siglo, de vivir por suerte.

Pero no es al tiempo a quién invoco

Ni es que pase, lo que así me inspira

Es la vida, que a jugar me anima

Y pone a mis amigos en la mira.

Aquí están, presentes en mi historia

Ayudándome a escribir la nueva,

En que la vida grata nos sonría,

Y que con vigor sagrado nos renueva.

Aún hay juegos no empezados

Fichas buenas, listas para usar

No estamos fríos ni cansados

Tenemos fiesta, y ganas de cantar.

Ya no hay tiempo de tristezas

Al aire los dolores ya pasados

Si la vida es hoy y es de contrastes

Optemos por amar y ser amados.

Un gran amigo recién me dijo

Una frase optimista que es verdad

No te fijes del tiempo y de los años

Entiende que: la juventud no tiene edad.

El terruño común se identifica

Pueblo preferido entre ciudades

Nos acoge con celo y unifica

La frontera querida, que es Nogales.

¿Donde estaban?, Me pregunto

Que escondite usaron pa’ no verse

Los hallé malvados, ¡¡están quemados!!

Juego nuevo ….. Y sin perderse.

Humberto Valencia

Diciembre de 2008

Posted by Picasa

No hay comentarios.:

Archivo del Blog